
Seis mujeres de entre 92 y 94 años, muchas ya bisabuelas, recibieron el aplauso de todo el público
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Seis vecinas de Neda de 92 a 94 años fueron el centro de atención en el homenaje que ha tributado el Concello a sus mujeres más longevas, en el segundo Festival Día da Nai. María Carmen Montero Mauriz, Manuela Torrente Picos, Dolores Pico Fraga, María Elia Couceiro García, Celsa María Rioboo Castro (Pachu) y María Luz Pereiro Martínez subieron al escenario de la Casa da Cultura, donde el alcalde, Ángel Alvariño, y la edila de Cultura, Marián Bello, les entregaron placas y flores.
«Nais, avoas e, na maior parte dos casos, bisavoas, as homenaxeadas foron mulleres traballadoras que non aforraron esforzos por dar o mellor de si ao seus. Bo exemplo é o de María Luz Pereiro, viúva con 26 anos, que foi quen de sacar adiante en solitario aos catro fillos que tiña», destacan fuentes municipales.
En el acto, alumnas de la escuela municipal de teatro recitaron poemas y actuaron la rondalla Lucero del Alba, que finalizó con el tema «Mujer», y el grupo de acordeones de la Escola de Música BellónMaceiras, que cerraron con una versión de «Camariñas», acompañados por el público.