La Xunta ejecuta la nueva glorieta de Neda para mejorar la fluidez y seguridad vial

La Voz NEDA

NEDA

cedida

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, acompañado del alcalde Ángel Alvariño, supervisó los trabajos

23 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta avanza en las obras de construcción de una glorieta en la intersección de la AC-862 con la AC-115, en Xuvia (Neda), una actuación busca reforzar la seguridad viaria, mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico, actualmente regulado por semáforos. El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, acompañado del alcalde del municipio, Ángel Alvariño, supervisó los trabajos, que se iniciaron este mes de agosto y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. La intervención incluye la reforma de la intersección en T, los tramos de acceso y salida de la glorieta y los entronques con el viario local, mejorando especialmente la visibilidad y la seguridad en la AC-862, explicaron desde el operativo.

La rotonda tendrá 16 metros de radio exterior y 8 metros de diámetro interior, con una pequeña zona verde en el centro. Además, se completa la continuidad de la acera en la margen izquierda de la AC-862, favoreciendo la accesibilidad peatonal y la seguridad de los vecinos. Francisco Menéndez destacó la relevancia de esta obra para la funcionalidad de la zona y la reducción de la velocidad del tráfico. Las obras cuentan con un presupuesto superior de 405.000 euros.