Neda recuperará un antiguo depósito de agua para evitar los problemas de suministro
NEDA

El alcalde explicó a los vecinos las medidas que se van a aplicar para evitar nuevos cortes en el abastecimiento
30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, se reunió en la Casa da Cultura con los vecinos para analizar los problemas de abastecimiento de agua registrados en el municipio entre los días 13 y 16 de agosto y recibir quejas particulares. Entre esas jornadas se registraron faltas de presión y cortes en el suministro.
En el encuentro se informó de las medidas propuestas por Viaqua, concesionaria del servicio, para evitar que se repitan los problemas. Fundamentalmente, pasan por aumentar la capacidad de bombeo de agua que va hasta la estación de tratamiento dos Pazos. También por recuperar y poner en funcionamiento un antiguo depósito para aumentar la capacidad de almacenamiento y por sectorizar la red, de modo que se puedan realizar reparaciones sin que afecten a todo el municipio.
Alvariño señaló que los problemas se originaron por la existencia de roturas en la red, que, ante la escasez de agua, habría que reparar; así como un baipás con Narón que, debido al elevado consumo de esos días tanto en ese Concello como en Ferrol, no suministró agua con la presión suficiente.