Pontedeume pone a punto el arenal de Ber para la temporada de verano

B. Antón PONTEDEUME

PONTEDEUME

Acondicionamiento de la playa de Ber
Acondicionamiento de la playa de Ber José Pardo

19 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume inició ayer las labores de limpieza en la playa de Ber con el objetivo de poner a punto el arenal con vistas al inicio de la temporada de verano.

Un tractor municipal y varios operarios se trasladaron a la zona para realizar labores de desbroce y limpieza en los caminos que van a dar a la playa, así como en el entorno de la misma. Según ha informado el alcalde, Bernardo Fernández (PSOE), el arenal tendrá este año un total de tres socorristas a partir del 1 de julio, pese a que el Concello había solicitado a la Consellería de Traballo e Benestar un total de ocho, que era con los que esperaba contar. «El año pasado nos concedieron ocho, pero no llegaron hasta septiembre, y ahora resulta que nos dan tres y solo nos los conceden para julio y agosto», apunta indignado.

Para paliar en la medida de lo posible este recorte, el Ayuntamiento ha decidido sufragar con recursos propios el mantenimiento del servicio de socorrismo en Ber durante el mes de septiembre y, además, costeará la instalación de una caseta con material de primeros auxilios en la playa de Ber.

Los turnos de descanso que deberán tomarse los tres socorristas implican que solo dos de ellos podrán estar atendiendo la playa cada día. Uno de ellos estará al pie del arenal, mientras que el otro permanecerá en la caseta para atender posibles picaduras de avispas o escarapotes.

En cuanto a la limpieza de la playa, Fernández critica que la Xunta ha denegado la petición del Concello para contratar personal durante la época estival, por lo que habrá que suplir esta carencia con recursos propios.