Retenciones de diez minutos por las obras entre Pontedeume y Cabanas: «Así es asumible»

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Atasco en la rotonda de la estación de servicio de Pontedeume, el martes a la hora de la salida de los centros educativos
Atasco en la rotonda de la estación de servicio de Pontedeume, el martes a la hora de la salida de los centros educativos CEDIDA

La coordinación entre la señalización manual y los semáforos es clave para mitigar los atascos

19 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la ponte de Pedra generan incertidumbre entre quienes circulan entre Pontedeume y Cabanas, «porque nunca sabes si va a haber atasco o no». Esta semana, las retenciones, de un máximo de diez minutos (el martes), han sido «asumibles, así sí», comentaban ayer los conductores.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, con un día de «bastante caos». La fluidez del tráfico varía en función del tramo de carril que cortan los operarios. «Cuando cierran pocos metros, afecta poco», indican fuentes municipales de Pontedeume. También depende de la coordinación entre los señalistas (operarios que regulan el paso) y los semáforos.

La situación más complicada se da en la hora de salida de los centros educativos, puesto que por la mañana «se acordó que no empezaran hasta las 9.15 o así, para no interferir con la entrada a los colegios, buses y padres». La corporación municipal de Cabanas abordará el impacto de las obras de la ponte de Pedra en la sesión plenaria de este jueves, a petición de BNG y Candidatura Veciñal.