
Un hombre le sustrajo el bolso a una vendedora de la ONCE tras inmovilizarla contra una pared, en la zona portuaria
14 feb 2025 . Actualizado a las 10:48 h.Los dos robos registrados en Pontedeume en menos de una semana, los dos con violencia, han generado inquietud entre los vecinos de la localidad. El último se produjo este miércoles, en la zona portuaria, y cerca del mediodía. Una vendedora de la ONCE fue inmovilizada contra una pared, en principio por una única persona, que le robó el bolso donde guardaba la recaudación.
La primera intervención corrió a cargo de la Policía Local, pero es la Guardia Civil la que investiga lo ocurrido. El jueves de la semana anterior, los agentes municipales lograron detener a un hombre que salió corriendo después de haber sido sorprendido en el interior de una tienda del casco viejo eumés y de golpear al dueño. La colaboración vecinal resultó determinante para poder alcanzarlo. Las dos mujeres que lo acompañaban consiguieron huir.
Este incidente tuvo lugar a pleno día, pasadas las dos y media de la tarde, cuando una mujer accedió al interior del comercio y trató de distraer al propietario pidiéndole que le mostrara distintos artículos del escaparate, mientras el hombre se colaba dentro.