
El titular de Educación visitó esta primera fase de la reforma prevista en el centro de Pontedeume
22 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Fraga do Eume estrena aula-restaurante, un espacio útil para la docencia de 202 metros cuadrados, situado en la antigua biblioteca y conectado con el patio del centro, «para poder trasladar ao exterior a actividade cando o tempo o permita», apuntan desde la Consellería de Educación. Su titular, Román Rodríguez, inauguró ayer esta primera fase de la reforma prevista en el CIFP, en la que han invertido algo más de 365.000 euros, dentro del Plan de nova arquitectura pedagóxica.
Incluyó la mejora de la eficiencia energética de parte del edificio y la instalación de un ascensor. Eugenia Pérez, directora xeral de FP, explicó que esta obra «é a primeira fase dunha reforma máis ampla que se está a proxectar para o CIFP de Pontedeume, co obxectivo de modernizar os talleres e as cociñas».
El conselleiro incidió en la importancia de los trabajos ya ejecutados, «para seguir avanzando na cualificación do alumnado». También elogió «o traballo e o compromiso do centro coa mellora da formación dos seus alumnos». Así lo demuestra, dijo, el hecho de que el instituto eumés se haya sumado a convocatorias de la Xunta, «como as aulas de emprendemento ou os espazos de tecnoloxía aplicada».
Aparte de mejorar la eficiencia energética, «mudando 14 fiestras e instalando illamento térmico sate nas fachadas», se han reformado las instalaciones eléctrica y de iluminación (con 67 puntos de luz), térmica y de ventilación, y se ha colocado un panel metálico ondulado sobre la cubierta de las pérgolas exteriores, para eliminar filtraciones. Además de mejorar la accesibilidad del centro con un ascensor con capacidad para ocho personas.