Las obras de la ponte de Pedra, entre Pontedeume y Cabanas, durarán desde hoy al 20 de junio y se retomarán en septiembre

A. CUBA PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CESAR TOIMIL

Está previsto cortar un carril desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la tarde, de lunes a jueves, y hasta la una los viernes

06 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la ponte de Pedra, que une Cabanas y Pontedeume, se retomarán hoy, a partir de las nueve, según se acordó en la reunión mantenida ayer por los alcaldes eumés, Bernardo Fernández, y cabanés, Fernando Couce, la subdelegada del Gobierno, el jefe de la Demarcación de Carreteras, el director de la obra y el responsable de la Policía Local eumesa. Los trabajos continuarán hasta el 20 de junio y a partir de ahí se suspenderán hasta septiembre, tras las Festas das Peras.

No está claro si en esta primera jornada se cortará la circulación en algún momento. Durante las próximas semanas se realizarán «otras pruebas para definir el sistema de inyección de hormigón, según las características de los pilares», según indicó Fernández.

El regidor explicó que los trabajos comenzarán a las nueve de la mañana, «para evitar problemas con los buses de transporte escolar y para que pueda pasar antes la mayoría de la gente que va a trabajar», de lunes a jueves, hasta las 20.00 o 21.00 horas, y los viernes, hasta las 13.00. Habrá señaleros. Los alcaldes insistieron en demandar la gratuidad del peaje entre Miño y Pontedeume mientras duren las obras del puente.