El Concello ha impulsado actividades en el IES Breamo y seguirá en los CEIP de Andrade y Couceiro Freijomil
15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El programa impulsado hace unos meses por el Ayuntamiento de Pontedeume con el objetivo de combatir la soledad no deseada ha recibido un nuevo impulso. Aparte de las intervenciones personalizadas que se han efectuado con mayores del municipio que precisan apoyo y acompañamiento, el Concello ha iniciado esta semana acciones de sensibilización y comunicación con la ciudadanía.
En el IES Breamo, el alumnado de 4.º de ESO ha participado en una sesión sobre empatía, voluntariado y acompañamiento, «con gran implicación e entusiasmo», destaca el gobierno local. Marta de la Fuente y Marcos Citrón, de MFL Psicoloxía, ofrecieron una charla abierta a la población en general, y están previstas actividades en los CEIP de Andrade y Couceiro Freijomil.
El departamento que coordina la edila Charo Huertas recuerda que este programa, que cuenta con una subvención de la Diputación de A Coruña, «busca fomentar o benestar emocional e social das persoas maiores do municipio de Pontedeume».