La suspensión del Pantín Classic el primer día redujo el número de público que acudió a la playa
31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Pese a no poder disfrutar de la competición en el primer día del Pantín Classic al no haber olas, los que se acercaron hasta la playa de Valdoviño pudieron participar igual de la gran apuesta de ocio de este año.
Desde primera hora de la mañana estaban abiertos todos los establecimientos que se han asentado en una plataforma justo al lado del arenal. Pista de skate, puesto de información del Concello de Valdoviño, varias terrazas, ocho food trucks -caravanas de comida- y hasta una tienda de Pull&Bear. También la panadería Arribi, de Cedeira, cuenta con un stand en el que venden raciones de su famoso pastelón, del que tienen hasta 15 tipos distintos. Junto con Pull&Bear, la pista de skate es lo que más visitas ha tenido durante la tarde.
Y, aunque ayer eran difíciles de encontrar al suspenderse el evento deportivo, algunos de los surfistas que compiten en el Pantín se dejaron caer por allí. Es el caso de los australianos Max y Ellie que, acompañados del fotógrafo francés Jules, disfrutaban de un helado en los alrededores de la playa. «Es nuestro segundo año, la verdad es que es un lugar increíble», comentaban los surfistas. Para Jules era su primera vez en el campeonato que «de momento me está gustando mucho». Otra australiana, Fran Miller, vino a Pantín como freelance para fotografiar competidores. Este es «el primer año que vengo, llegué el lunes».
Otros turistas se acercaron a Pantín por casualidad. «Estamos en Galicia de vacaciones, somos de Badajoz. Nos alojamos en A Coruña pero vinimos a comer por la zona y preguntamos en el restaurante por alguna playa a la que pudiéramos ir y nos hablaron de este evento de surf», cuentan.
Durante el sábado y el domingo, cuando se celebran las finales, habrá un horario especial de buses desde el centro de Ferrol hasta Pantín, con salida a las 12.30 de la plaza de Galicia y regreso a las 20 horas.