Gobierno y Concello colaboran para la mejora del puesto de la Guardia Civil de Valdoviño

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

CEDIDA

El presupuesto de las obras de mejora de la eficiencia energética se aproxima a los 250.000 euros

01 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Valdoviño rehabilitará las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, gracias a la ayuda de casi 250.000 euros obtenida a través del programa DUS 5000, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó ayer las dependencias, donde destacó que esta iniciativa «amosa a colaboración do Goberno cos concellos para a mellora dos servizos públicos, e neste caso, dentro dun aspecto fundamental, como é a seguridade da cidadanía».

El edificio donde se encuentran los agentes es de titularidad municipal y el Ayuntamiento se ha acogido a esta línea de subvenciones para acometer la mejora de la eficiencia energética del inmueble, una actuación que se licitará «proximamente», como avanzaron ayer. Está previsto mejorar el aislamiento térmico de la fachada, la cubierta y el suelo del edificio; y la instalación de un equipo de aerotermia, la sustitución de las luces por otras de tecnología led y la modernización de los sistemas de calefacción y refrigeración, entre otras obras.

Con estos trabajos, la Guardia Civil dispondrá «dunhas oficinas máis sostibles e con menor custe para o Concello, xa que reducirán drasticamente o consumo de electricidade para funcionar», subrayó Blanco.