Evita ingresar en prisión tras ser detenido con 90 gramos de hachís en Valdoviño

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL / LA VOZ

VALDOVIÑO

Imagen de archivo del juzgado de Ferrol
Imagen de archivo del juzgado de Ferrol JOSE PARDO

El fiscal pedía dos años de cárcel, pero un acuerdo de conformidad lo deja en uno y no tendrá que ingresar en el penal siempre que durante dos años no delinca

29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven al que la Policía Nacional detuvo en Valdoviño con una mochila en la que transportaba 92,53 gramos de resina de cannabis evitará ir a prisión, por ahora, gracias a un acuerdo de conformidad que su abogada, del turno de oficio, cerró ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol.

La Fiscalía solicitaba una condena de un año y nueve meses de prisión, así como una multa de 1.200 euros. Sin embargo, la condena se queda en un año de cárcel y se suspende el ingreso en la cárcel siempre que el procesado no vuelva a delinquir en los próximos dos años. El joven admitió que la tarde del 12 de junio del 2022 iba como copiloto de un coche que detuvo la Policía Nacional en la carretera AC-566 en Valdoviño.

Los agentes encontraron dentro de un neceser de la mochila que llevaba «un paquete envuelto en cinta de plástico de color marrón que contenía una sustancia dispuesta para su distribución y venta», según precisa el atestado policial que recuerda que esta sustancia tendría un valor en el mercado clandestino de 605,14 euros. El acuerdo de conformidad también rebaja a el importe de la multa que solicitaba la acusación y que duplicaba el valor de la droga. El joven no tenía antecedentes.