
Los romeros completaron a pie más de 25 kilómetros, desde A Rocha, en el límite con Narón, hasta el histórico santuario de la Capelada
03 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Valdoviño celebró la tradicional Andaina a Santo André de Teixido, una cita que reunió el pasado sábado a cerca de un centenar de participantes. Los romeros completaron a pie más de 25 kilómetros, desde A Rocha, en el límite con Narón, hasta el histórico santuario de la Capelada. La marcha destacó por su componente cultural y patrimonial, con explicaciones ofrecidas por el alcalde, Alberto González, sobre la riqueza de la zona en puntos como la Iglesia de Loira, la capilla de la Fame o Porto do Cabo. En la puente medieval, que marca el límite con Cedeira, las caldupeiras ofrecieron avituallamiento a los caminantes en una parada amenizada con música tradicional.
Tras unas seis horas de recorrido, los primeros participantes llegaron a la aldea de Teixido. La lluvia, que apareció durante la jornada, no empañó la saludable jornada.