La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado la satisfacción de su partido por el veredicto de no culpabilidad de Francisco Camps y de Ricardo Costa, pero ha preguntado: «¿Quién repone ahora la honorabilidad de ambos?», sometidos «a juicios especiales, sumarísimos y paralelos». «Algunos, particularmente el PSOE, deberían pedir excusas y recapacitar», ha dicho Cospedal, quien ha trasladado todo el apoyo, el cariño y la alegría del PP a ambos dirigentes por el fin «de este tortuoso camino».
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su satisfacción porque el juicio «se ha resuelto con su absolución, en la que confiaba plenamente el Gobierno Valenciano». Un comunicado oficial del Gobierno valenciano considera que la decisión del tribunal del jurado del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel supone «una liberación personal para Camps y Costa». Esta decisión del jurado también supone «el fin de un mal sueño que ha dañado gravemente la imagen de la política de la Comunitat Valenciana y sus instituciones», finaliza el comunicado.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que cree «un poco más en la justicia» tras conocer que el jurado ha declarado no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa. Rus se ha mostrado «muy contento» a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia valenciano, apenas cinco minutos después de conocerse el veredicto del jurado, para «dar un abrazo al presidente». El presidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, acompañado por el vicepresidente de la corporación, Juan José Medina, ha realizado la señal de la victoria a los manifestantes que abucheaban a los procesados frente a la sede judicial. «Vengo ahora de Madrid, lo he escuchado en la radio y estoy muy contento. Ahora creo un poco más en la justicia», ha declarado a los periodistas cuando entraba al TSJ valenciano.
El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha felicitado en nombre de su partido a Francisco Camps por haber podido demostrar que las acusaciones contra él eran falsedades, después de haber tenido que sacrificar incluso la presidencia de la Generalitat. Trillo ha señalado que, «tras tres años de acusaciones», el veredicto de jurado popular ha demostrado esas falsedades. «Esta decisión reafirma la fortaleza del Estado de Derecho», ha añadido antes de trasladar la felicitación, además de a Camps y Costa, a sus familias y a todo el PP valenciano. Para Trillo, Camps ha demostrado que decía la verdad, y la ha defendido «sacrificando incluso la presidencia para demostrar y probar su honestidad». El dirigente del PP ha estimado que un día como el de hoy es bueno para cualquier persona que confíe en la Justicia y tenga buena voluntad.