Fuentes sindicales hacen hincapié en la «terrible guerra intestina de final incierto» que vive Barreras, con dos de los principales accionistas [José García Costas y Albacora] enfrentados al tercero [González Viñas] por lo que consideran un deterioro en la gestión.
El desencuentro entre los citados actores volvió a escenificarse ayer con ocasión del almuerzo de trabajo que mantuvo ayer el comité ejecutivo de Navalia, al que asistió como invitada la nueva delegada de la Xunta, María José Bravo, que también se incorpora a dicho comité. La cita fue en el Club Financiero y contó, entre otros, con la presencia de José Francisco González Viñas y José García Costas, presidente y vicepresidente de Barreras. El primero mantuvo un sonoro silencio, mientras era el segundo el que hacía declaraciones ante los medios.
Futuro inmediato
Respecto al futuro inmediato del astillero, las citadas fuentes sindicales señalan que, «después de llevar un año fuera del mercado, o se articula una gestión eficaz o por mucho que se salga del concurso de acreedores no se solucionará el problema».
Reiteran los sindicalistas la necesidad de que los desencuentros estén resueltos antes de que se resuelva el concurso de acreedores, previsto para dentro de dos meses. «Cuando llegue ese momento habrá que trabajar en muchos frentes y, desde luego, una pugna entre el accionariado no solo no ayudaría en nada, sino que sería contraproducente».