La Autoridad Portuaria ha aceptado la petición realizada por el Concello
18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aceptado la petición del Concello de As Pontes para entrar a formar parte del consejo de navegación marítima de la entidad ferrolana. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Valentín González Formoso, que representará a la localidad minera en el órgano gestor de la entidad portuaria. «Creía justo que el municipio tenga representación en el consejo, por lo que agradezco a la Autoridad Portuaria que hayan sido consecuentes con nuestra petición», agradece el alcalde del municipio.
Según ha destacado el regidor pontés, gran parte del tráfico portuario ferrolano está íntimamente ligado al tejido empresarial de la villa minera, razón por la cual el primer edil solicitó a la autoridad entrar a formar parte del organismo. «As Pontes es un cliente muy importante para el puerto en cuestiones de importación y exportación de materiales. No solo repercute en el tráfico del carbón, gran parte del gas de Reganosa se quema aquí en la planta del ciclo combinado, el papel de Einsa, la planta de biomasa...», resalta el primer edil.
Esta es la primera vez, explica González Formoso, que entra a formar parte del órgano consultivo un municipio que no es de la ría. El regidor ya ha asumido su nuevo cargo, que no está retribuido, y participará en la próxima reunión del consejo prevista para la semana que viene.
Entre las labores de este órgano están las de planificar la gestión del puerto ferrolano, los usos portuarios o establecer las tarifas, destaca el primer edil. «Estas labores inciden en la competitividad del puerto, por lo que también incide en la competitividad de nuestras empresas», explica González Formoso.