Asegura que Núñez Torrón «aún no encontró el rumbo» de la entidad
28 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Luis Abelleira, miembro del pleno de la Cámara de Comercio y exvocal, que presentó su dimisión a mediados del pasado mes de marzo, junto con otras tres personas, reclama del actual presidente de la entidad, Eduardo Núñez Torrón, que convoque elecciones. Abelleira, a raíz de las últimas declaraciones realizadas por Núñez, considera que este «aún no ha encontrado el rumbo para intentar sacar a la institución de la situación en la que se encuentra». Cree que debe convocar elecciones anticipadas «para que las empresas no pierdan de forma gratuita los patrimonios que les pertenecen».
Abelleira, en un escrito remitido ayer, califica de «insulto» las manifestaciones del presidente de la Cámara de Comercio en las que argumenta las razones de la falta de candidatos para cubrir los puestos que dejaron vacantes los miembros de la junta de gobierno que dimitieron, entre él. «No es que no se quisieran sumar de forma voluntaria -dijo Abelleira Mayor- porque no quieran echar una mano en tiempos difíciles». «Afirmar esto es un insulto a los empresarios en general y a los miembros del pleno en particular», apostilló.
«Está claro -abunda- que todos ellos saben trabajar con recursos abundantes, con recursos escasos en situación de dificultades y tomar decisiones, cada día acertando y equivocándose». «Incluso ?añade- son capaces de hacer regulaciones con lo duro que esto es».
Campaña de entretenimiento
Según Abelleira, «aunque el presidente diga que no es Dios, últimamente se lo está creyendo y lo que es más peligrosos, cree que los milagros se los va a hacer la secretaria». Califica de «campaña de entretenimiento» que ahora diga que va a ir a halar con la directora xeral de Comercio. «Esto ya lo hizo, -añade- yo personalmente lo acompañé y la directora dijo, más o menos, que a través del Consejo Superior de Cámaras recibirían una ayuda y por una sola vez por importe de 1,3 millones y esa promesa, si el presidente tiene buena memoria se le dijo en tiempos en los que no habían llegado los últimos recortes».