Este burelense cofundó Plain Concepts en 2006. Eran 5 y hoy son 45
14 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.A Iván González Vilaboa, burelense, nacido en Lugo en 1979, la pasión por la tecnología le llevó a embarcarse en un apasionante proyecto. Trabajó en Construcciones Mon, en el área de IT (información y tecnología) y en 2006 fundó, junto a cuatro socios, Plain Concepts. Ahora dirige la oficina de Madrid (también tienen sede en Bilbao y Seattle). Reconoce que «Galicia tira mucho, familia y amigos. «Siempre que hay tiempo y fuerzas hay ganas de venir. En Burela vive mi padre y su familia. Ver a mi abuelo José y a mi primo pequeño Ramón son dos razones de visita obligada. Echo mucho de menos a mi abuela, que murió el año pasado».
-¿Cómo nació Plain Concepts?
-La formamos a principios de 2006, cuatro socios y yo, con la idea de ofrecer servicios de calidad, muy especializados en tecnologías Microsoft, y de construir la empresa en la que, como empleados, nos gustaría trabajar. De esos comienzos, en los que éramos cinco personas, hemos pasado a un equipo de casi 45. Ha sido un aprendizaje muy rápido en relativamente poco tiempo y con una crisis muy importante de por medio.
-¿Qué tipo de actividades desarrolla su empresa?
-Gira en torno a las tecnologías Microsoft y ahí ofrecemos servicios de mentoring, formación y desarrollo. Nuestras especialidades van desde el desarrollo de aplicaciones para HTML5, Windows 8, Windows Phone y Xbox a servicios que se podrían considerar más enterprise, en áreas de ALM, Bussiness Intelligence, Azure, Office 365...
-¿Dónde trabaja?
-Ahora disponemos de oficinas en Madrid, Bilbao y Seattle. Hace casi dos años arrancamos la aventura en Estados Unidos, en Seattle, por la proximidad con Redmond, donde está la sede central de Microsoft, y estamos muy contentos del salto y las oportunidades que estamos teniendo allí. Ahora, yo soy el responsable de la oficina de Madrid dentro de la empresa y viajo bastante menos que antes.