El detenido por el sabotaje a los camiones fue coordinador de Promagal

A. de A. FERROL / LA VOZ

FIRMAS

El hombre, vecino de Fene, niega cualquier implicación en los hechos ocurridos a comienzos de este mes

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre que el pasado miércoles detuvo la Guardia Civil de Ortigueira como supuesto autor de un delito de daños y que habría causado diversos desperfectos en al menos diez camiones dedicados al uso forestal en el transporte de la madera a comienzos de este mismo mes responde a las iniciales A.C.M.

Teresa Rañal, la presidenta de Promagal, la Federación de la Madera de Galicia, confirmó ayer que se trata de uno de los cuatro coordinadores que su empresa ha tenido contratados durante el año que ha durado el convenio con Ence y que terminó el pasado 24 de junio. Al concluir el proyecto con la papelera, explicó la responsable de Promagal, «él y los otros tres coordinadores causaron baja en esta empresa».

El hombre detenido es un vecino del municipio de Fene de 57 años de edad. Según él mismo explicó ayer, «me llamaron del cuartel y fui a declarar, pero nada más. No tengo ninguna implicación con los hechos. Soy totalmente inocente». Asegura que todo el asunto del sabotaje a los camiones de madera «ni me va ni me viene. Todo esto viene porque alguien quiere cargar contra mí. No entiendo nada, tiene que haber otros intereses. Ya se demostrará mi inocencia», comentó ayer el que fuera detenido por la Guardia Civil del municipio de Ortigueira.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes y como consecuencia de los mismos se vieron afectadas varias cabezas tractoras y semirremolques de la comarca de Ortegal. En total, fueron cerca de cien camiones los que aparecieron con las ruedas pinchadas en las comarcas de A Mariña, Ortegal y Ferrolterra. Varios camioneros del Ortegal afectados por el sabotaje explicaron ayer indignados que los daños provocaron pérdidas de al menos 6.000 euros por camión.

Por el momento, la Guardia Civil continúa con las investigaciones con el objetivo de esclarecer por completo los hechos y aclarar si hay más personas implicadas.