Detienen en Lalín a una menor y a un joven rumanos acusados de robos

Rocío ramos Lalín / La Voz

FIRMAS

MARCOS MÍGUEZ

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Lalín detuvó ayer a una joven de 16 años rumana y a un joven de la misma nacionalidad a los que se les imputan tres presuntos robos y que se cree forman parte de una banda organizada que opera por toda España.

La detención se produjo a eso de las 12.30 horas a la entrada de Lalín tras un seguimiento realizado por la Guardia Civil tras un robo cometido en Rodeiro. Un poco antes, un vecino de Rodeiro fue abordado supuestamente por la joven en la travesía de la localidad, a la salida de la sucursal de Novagalicia Banco donde había estado realizando unas gestiones. La joven le habló y al parecer, según comentaban ayer algunos vecinos, le pidió que le firmara un papel como apoyo a alguna campaña solidaria. Momento que aprovechó para hurtarle la cartera y apropiarse de 1.500 euros. En su huida la joven perdió algún billete que fue recuperado por algunos transeúntes. No fue el único hurto realizado a lo largo de la mañana de ayer. En A Estrada a otro hombre le robaron 1.100 euros, que al parecer también había retirado poco antes en el banco.

En una zapatería de Silleda se producía el tercero robo y los ladrones se llevaron en esta ocasión un par de zapatos de mujer. marca Camper.

Se cree que estos pudieron estar vigilando en los aledaños de las entidades bancarias en busca de sus posibles víctimas, todas ellas personas de edad.

A la joven, que se encuentra embazada, le constan numerosos antecedentes por hurto y estafa. Cuando fueron detenidos ambos viajaban en un coche de alta gama, al parecer un Audi A4.

La joven pasará hoy a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra, mientras que el joven, al que se le imputa como cooperador en los robos, está previsto que pase a lo largo de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín.