Atrapada por su teléfono móvil

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

FIRMAS

Una mujer denuncia a Vodafone por cobrarle mensajes que recibía más de 1.700 euros

12 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una operadora de telefonía móvil podría tener que hacerse responsable de una estafa que ha sufrido una vecina de Vigo sordomuda. La usuaria recibió una gran cantidad de mensajes en su terminal y tuvo que hacer frente al importe sin ser consciente de haberse abonado a ningún servicio de pago. En menos de un año le cobraron más de 1.700 euros por un servicio de recepción de toda clase de mensajes en su teléfono móvil.

Ante la falta de respuesta en el establecimiento donde había firmado el contrato, María C. G.F. decidió denunciar a la empresa Vodafone España en los juzgados. El juicio se celebró ayer al mediodía en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo.

La denunciante asistió a la vista sin contratar un abogado y con la única ayuda de una intérprete de signos que le puso la asociación de sordos para poder hacerse entender en el juicio.

La compañía denunciada no envió a ningún representante legal al juicio, a pesar de que había sido citada formalmente. La magistrada optó por declarar a la operadora en rebeldía y no suspendió la sesión.

Trampa

La mujer explicó a la jueza que un buen día comenzó a recibir una serie de mensajes extraños invitándola a colaborar en tareas de ayuda humanitaria.

Después de tantos mensajes insistentes al final, acabó contestando a uno de ellos, con lo que posiblemente cayó en la trampa y en lugar de colaborar con una acción solidaria, acabó abonándose a un servicio de pago que no quería.

Desde entonces comenzó a recibir una gran cantidad de mensajes al día y vio cómo su factura mensual se incrementaba espectacularmente.

Enseguida pensó que se trataba de un engaño. En el juicio explicó que ella en ningún momento envió mensajes a través de su móvil, que le estaban cobrando por los que estaba recibiendo sin ningún tipo de limitación a través de un número que desconocía.

La usuaria acudió a una tienda de Vodafone para explicar su problema, pero dice que nunca le hicieron caso. «Fui un montón de veces a decir que no quería más mensajes», explicó en el juicio de ayer a través de su intérprete. Al parecer, tras mucho insistir le dijeron que ya no recibiría más avisos de ese tipo, que ya le habían dado de baja, pero afirma que no sirvió de nada porque siguieron llegando a la bandeja de entrada de su terminal.

Viendo que la gran cantidad de avisos que recibía en su móvil podían acabar dejándola en la ruina decidió presentar una denuncia.

En la vista de ayer aportó como prueba documental las facturas para poder demostrar el coste que supuso para su economía semejante ametrallamiento de mensajes de pago. El caso quedó ayer visto para sentencia. La mujer lo único que reclama es que la operadora le devuelva los más de 1.700 euros que tuvo que ir pagando durante los meses que fue víctima de la presunta estafa, hasta que por fin consiguió que dejaran de mandarle mensajes.

La víctima tuvo que pagar más de 1.700 euros por los avisos que recibía sin control