Arte de lujo con sello pontevedrés en Marbella

FIRMAS

cedidas

25 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La crisis no afecta al mercado del lujo, sobre todo si los compradores son extranjeros, y Marbella se ha convertido en un destino comercial para muchos empresarios españoles - también de Pontevedra- que ven allí más oportunidad de negocio por el alto poder adquisitivo de rusos, árabes, alemanes, americanos y nórdicos asentados en la Costa del Sol. En una de las urbanizaciones más selectas de ese litoral, se acaba de inaugurar mARTbella Luxury Villa, una mansión en el que el anticuario pontevedrés Jaime Trigo y el prestigioso galerista Jean Paul Perrier, en colaboración de la profesional del interiorismo Belén Sueiro, han montado una exposición de arte, antigüedades y decoración pensada para un público especializado y para coleccionistas.

La villa de lujo, situada en Cascada del Camoján, la han convertido en un elegante escaparate donde ver y comprar obra pictórica y escultórica de artistas de tan reconocido prestigio como Salvador Dalí, Antoni Tapies, Pablo Picasso o Miró, así como piezas únicas de mobiliario de los siglos XVIII al XX, desde una cómoda de Luis XV hasta una mesa de Jules Leleu. Y allí se ha llevado también Jaime Trigo su colección de trescientas piezas de alabastro, considerada única en el mundo.

Además, ha invitado a artistas contemporáneos a colaborar y participar en este especial proyecto con sus obras. En mARTbella Luxury Villa exponen también los pontevedreses Alberto Gulías y Sergio Portela sus cuadros y esculturas. Una experiencia que no se vive todos los días. Como señaló Portela «no siempre tiene uno la oportunidad de exponer con artistas como Picasso, Dalí, Tapies, Barceló, Miró o Borrel». Esta exposición de arte y antigüedades de lujo en una villa de lujo permanecerá abierta dos meses.