El Gran Hotel no informará hasta enero

lugo / la voz

FIRMAS

18 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La incertidumbre en el Gran Hotel se mantendrá hasta el mes de enero. La dirección comunicó a los representantes de los trabajadores que hasta pasadas las fiestas navideñas no se reunirán con el comité para informar de la situación.

La CIG convocó una asamblea para informar a los trabajadores de la respuesta de la empresa y para asesorarlos sobre el procedimiento para reclamar los atrasos. La demanda tienen que presentarla en este mismo mes para que no prescriba.

El Gran Hotel debe las pagas de julio y de San Froilán. Los trabajadores van a aguardar al día 22 para comprobar si cobran la extra de Navidad. En caso contrario la incluirán. El sindicato nacionalista también informó a los trabajadores de cómo tienen que actuar en caso de que la empresa presente concurso de acreedores o un ERE. Pese a que no existe ningún dato que haga prever ninguna de las dos posibilidades, la CIG la valoró con el medio centenar de trabajadores del Gran Hotel.

El dueño del Gran Hotel desde hace algo más de un año, Ángel del Cabo, se encuentra en prisión, como consecuencia de la operación Crucero. Su representante legal informó días pasados a la plantilla que iba a pagar el mes de noviembre, pero no adquirió ningún compromiso más al respecto para las próximas nóminas.