La Costa da Morte brilla en la campaña nueva de Turgalicia

Santiago Garrido Rial
S. G. RIAL CARBALLO / LA VOZ

FIRMAS

Coloca a Fisterra entre los 10 lugares fundamentales a visitar en Galicia

05 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Turgalicia, el ente oficial de promoción del turismo gallego dependiente de la Xunta, dedica buena parte de su última campaña promocional a la Costa da Morte, tanto en información directa como en los paquetes turísticos creados especialmente para esta campaña. Y lo hace tanto a través de su página web como mediante la elaboración de unas guías de gran formato, repartidas por áreas temáticas, que se pueden encontrar en oficinas de información turística o en agencias.

Aunque tienen ya algunas semanas de vida, fueron presentadas en Fitur, la feria que se celebró en Madrid hasta el domingo, de manera oficial, bajo el paraguas de Me guardas el secreto, y en la sección Experiencias. Cinco, de momento, pero habrá diez en total, según explicó ayer un portavoz de Turgalicia.

Una de las que más llama la atención es la denominada Top Ten: diez lugares únicos, la selección de lo que hay que ver obligatoriamente en una escapada a Galicia. Y uno de esos puntos es el Cabo Fisterra, junto a la Ribeira Sacra, la Muralla de Lugo, la Serra da Capelada, el Ferrol de la Ilustración, la Torres de Hércules, el Camino de Santiago, la propia Compostela, las Cíes o el castro de Santa Tegra. La descripción de Fisterra es bastante simple, aunque incluye lo básico, aprovechando los lugares comunes sobre este destino, pero las imágenes son espectaculares.

En cuanto a los paquetes para conocer esta y las otras localidades, al igual que en el resto de destinos hay que tener en cuenta muchas variables. La comercialización corre a cuenta de DMC Galicia y Viajes Paco, empresas que ganaron el concurso público de Turgalicia para hacerse con su gestión.

Las posibilidades de contratación son muy variadas, e incluyen paradas en más zonas que los diez destinos recomendados, aunque son en torno a ellos. Los precios varían mucho en función de la temporada, el alojamiento elegido (hoteles Carrís o paradores) o el número de personas que se desplacen, además de los suplementos individuales. Los viajes, todos guiados, duran entre cinco y ochos días.

Un portavoz de Turgalicia indicó ayer que ya se han contratado varios de estos viajes, aunque el «punto de arranque» se ha situado en Fitur, coincidiendo con el inicio del año. En la feria madrileña han tenido muy buena acogida entre los visitantes.