El premio Intermodes llega a Pontevedra y espera su fiesta

FIRMAS

Políticos, técnicos y periodistas, a su llegada a Pontevedra
Políticos, técnicos y periodistas, a su llegada a Pontevedra

El Concello organizará un acto para compartir el galardón con todos los ciudadanos

08 feb 2013 . Actualizado a las 13:10 h.

Poco después de las siete y media de la tarde llegó a la Alameda la delegación pontevedresa que viajó a Bruselas para recoger el premio europeo de movilidad, Intermodes. La expedición, encabezada por el alcalde y el jefe de la Policía Local, Miguel Anxo Fernández Lores y Daniel Macenlle, respectivamente, voló desde la capital belga hasta Oporto, y desde ahí se desplazó en autobús hasta Pontevedra.

El premio es una pieza de cristal con la inscripción «Intermodes. Passenger Transport Intermodality. Award 2013 Pontevedra», coronada con una pieza de plata que representa una ficha de un puzzle.

Lores insistió en las últimas horas en su intención de organizar próximamente un acto para ofrecer el galardón a todos los ciudadanos.

El alcalde espera que la ministra de Fomento, la pontevedresa Ana Pastor, acuda al mismo. El pasado sábado la ministra telefoneó a Lores para agradecerle en persona la invitación para formar parte de la expedición que viajó a Bruselas y comunicarle que no acudiría por problemas de agenda. En dicha conversación, Pastor mostró su disposición para estar presente si el Concello organiza en Pontevedra algún acto relacionado con el premio Intermodes.