Jorge
Veloso
El balón oval está en perfecto estado en Vilagarcía. Os Ingleses, que en este celebra sus bodas de plata, tiene a la cantera en uno de los mejores momentos de su historia. El relevo a los clásicos, que alguno todavía queda, parece asegurado y será dado por chavales que ya han nacido con el club perfectamente asentado en Vilagarcía.
Los directivos de los vilagarcianos son plenamente conscientes de que el trabajo con las categorías inferiores es algo totalmente imprescindible para que el club perviva. Lo saben bien porque hubo algún momento en la anteriores etapas del club que eso se descuidó y el primer equipo lo pagó.
Ahora la labor con las categorías inferiores es uno de los grandes propósitos de la directiva inglesa. Más aún teniendo en cuenta que la coyuntura económica, e incluso la organizativa por las distintas federaciones, no es la mejor para que brille el equipo sénior, condenado por todas esas circunstancias mencionadas a militar en la categoría autonómica.
Al mando de los equipos infantil y cadete del club están dos integrantes del primer equipo, Labra y Poli, trabajando ahora en el exilio de A Pelada por los problemas que hay con el campo Manuel Jiménez. El buen hacer de ambos y de sus compañeros en la junta directiva hace que la asistencia a los entrenamientos y que la buena salud de ambos equipos parezca garantizada. También con los equipos todavía más jóvenes, que están en plena efervescencia de actividad.
La presencia de jugadores del club en las distintas selecciones autonómicas es también una constante durante los últimos años y es también otra prueba de que la senda que se ha marcado la entidad es la correcta.
De la buena salud del club, y de que el trabajo con las categorías inferiores acaba dando frutos, es ejemplo también lo que sucede con el equipo sénior femenino. La labor de captación ha conseguido que hayan conseguido prácticamente completar una plantilla de jugadoras y que, para el próximo año, el club se esté planteando muy seriamente la posibilidad de competir. Y por cierto, el rugbi femenino parece esta con un muy buen estado de salud puesto que hay varios clubes que tienen la misma pretensión.
José Luis
Muñiz
Virginia
Padín
Alba
Gómez
Manolo
Amor
Entrenador
Entrenador