El exgerente de Urbanismo del Concello de Vigo trabaja para los promotores del complejo comercial de Cabral. El estudio de Javier Rivas se ha encargado del asesoramiento técnico del proyecto que pilota Eurofund Investments. Aunque lo hace en su calidad de arquitecto, se da la circunstancia de que conoce a la perfección el planeamiento de Liñeiriños, ya que durante su etapa al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo fue cuando se elaboró el Plan Xeral y la ficha de esa zona de la ciudad.
Bajo la batuta de Rivas, esta parte de la parroquia de Cabral próxima al aeropuerto de Vigo se reservó como una gran bolsa (más de un millón de metros cuadrados de superficie) para usos comerciales y con carácter regional. La idea era que alrededor de cuatro millones de personas están a una hora de coche de Liñeiriños, perfectamente comunicada por autopista y autovía. El megacomplejo de ocio encaja como anillo al dedo, ya que Eurofund quiere que Porto Cabral sea un polo de atracción para toda Galicia y el norte de Portugal. También se prevén usos hoteleros y el fondo de inversión británico tiene en mente la construcción de dos hoteles resort, algo que ahora echa en falta en el complejo comercial de Puerto Venecia, que inauguró en Zaragoza el pasado mes de octubre.
Javier Rivas fue gerente de Urbanismo con Lois Castrillo y continuó Corina Porro cuando BNG y PP consumaron la moción de censura contra el socialista Ventura Pérez Mariño. En la etapa de Porro como presidenta de la Autoridad Portuaria diseñó el paseo por la Estación Marítima y el Náutico.