Sarabela dialoga con Rosalía

La Voz

FIRMAS

Miguel Villar

La compañía estrena hoy «Os cantares das musas», el montaje encargado por la Consellería de Cultura

23 may 2013 . Actualizado a las 23:38 h.

Se conmemoran en este 2013 los 150 años de la edición de Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro, y desde la Consellería de Cultura se lanzó un reto a la compañía Sarabela: crear un espectáculo para celebrar dicho aniversario. De la inmersión del grupo ourensano en la obra de Rosalía de Castro se decantaron por realizar una propuesta escénica «que chamaremos Os cantares das musas» y que parte, como se señala en la documentación de Sarabela para el espectáculo, «da narración El caballero de las botas azules, con entidade propia e excelentes cualidades dramáticas».

El montaje creado tomando como base Cantares Gallegos y El caballero de las botas azules se estrena esta tarde en el Teatro Principal y Os cantares das musas narra la historia de un hombre que «con afán de fama e recoñecemento póstumo, invoca ás musas para que lle inspiren unha nova fórmula poética. No seu lugar acude a Novidade, quen o tomará como o seu protexido e converterao no Duque da Gloria, un insólito ser, que coa súa extraordinaria vestimenta, chegará á corte escandalizando e atraendo a curiosidade de todos».

La obra dirigida por Ánxeles Cuña está protagonizada por Fina Calleja, Fernando Dacosta, Nate Borrajo, Sabela Gago y Elena Seijo. Todo el reparto encarna varios personajes a lo largo del espectáculo.

TEATRO PRINCIPAL

Días: 24 y 25 de mayo.

Horario: 20.30 horas.

Precio: de 5 a 8 euros.

El Café Latino ofrece el domingo el concierto de la formación liderada por el trompetista Tom Harrell

Desde el pasado día 7 se vienen sucediendo los conciertos del XVII Festival de Jazz de Primavera. Para el domingo está programado el concierto del Tom Harrell Quinteto. Acompañan al trompetista que da nombre al grupo Wayne Escoffery (saxo tenor), Danny Grissette (piano Fender Rhodes), Ugona Ogkewo (contrabajo) y Jonathan Blake (batería).

CAFÉ LATINO

Día: 26 de mayo.

Horario: 22.00 horas.

Entrada: 10 euros (suplemento de consumición).

Citas con Juan Aroca, del Club de la Comedia, y Los Versionettes en el fin de semana del Capital

En el Capital Lounge Club ofrecen dos actuaciones para este fin de semana. La cita de esta noche se centra en una nueva sesión del proyecto «Risoterapia» y para la ocasión se cuenta con la presencia de Juan Aroca, que ha participado en el Club de la Comedia. El sábado el «directo Capital» contará con Los Versionettes, con sus versiones de clásicos del pop y el rock internacional.

CAPITAL

Días: 24 y 25 de mayo.

Horario: 23.00 horas (hoy) y 23.30 horas.

Entrada: Gratuito.