El Gran Hotel propone externalizar la cafetería y el restaurante

Lugo / La Voz

FIRMAS

OSCAR CELA

Los trabajadores serían recolocados en otros servicios del negocio

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La dirección del Gran Hotel de Lugo pretende externalizar la cafetería y el restaurante del establecimiento. Así se lo comunicó ayer por la tarde el abogado de la familia Martínez Núñez a la plantilla del establecimiento en la reunión que mantuvieron por la tarde, y en la que el letrado sondeó la opinión de los empleados. El cambio supondría la recolocación de los trabajadores que actualmente se ocupan de los servicios de restauración -son unos 6 o 7, según distintas fuentes- en otros puestos del hotel. Al parecer, los propietarios tienen intención de respetar y reconocer todos los derechos laborales adquiridos por los afectados, como son la antigüedad, el salario o la categoría. Aunque el abogado no fijó un plazo inmediato para recibir una respuesta, la plantilla quedó en estudiar la propuesta y en asesorarse sobre la opción que mejor les conviene.

La hija del industrial leonés, María Isabel Martínez Parra, se desplazó a Lugo el miércoles para informar a los trabajadores sobre la delicada situación en que se encuentra el negocio después de que Martínez Núñez hubiese participado en un complejo entramado fiscal en el que Ángel del Cabo, en prisión por la operación Crucero, llegó a vender el hotel por un euro.

La complicada situación de gestión que atraviesa el Gran Hotel de Lugo se cobrará mañana otra víctima. El spa del establecimiento de la Avenida Ramón Ferreiro cerrará sus puertas definitivamente. La instalación, que dejará de funcionar por la tarde, entró en servicio hace cerca de ocho años, en noviembre del año 2005, y desde entonces ha sido un referente en la oferta hostelera de la capital amurallada. Diferentes colectivos como la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afalu) llegaron a organizar actividades en él para sus usuarios. En la actualidad, la plantilla del spa está integrada por tres trabajadores que han solicitado la rescisión de sus contratos. En este momento, en el Gran Hotel queda en torno a una treintena de empleados.