El cabo Armando Lorenzo sigue sin poder visitar Lugo

d.c. lugo / la voz

FIRMAS

OSCAR CELA

Su abogado recurrirá a la Audiencia un auto de la jueza del caso Carioca que recoge las tesis del anterior fiscal jefe

17 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El cabo de la Guardia Civil, Armando Lorenzo, uno de los principales imputados en la operación Carioca, sigue sin poder visitar Lugo por la orden de alejamientos impuesta por el Juzgado de Instrucción número uno, que se encarga del caso. Su abogado, Emilio Rodríguez, solicitó en esta instancia que se ampliara la zona de permanencia de su defendido a la capital lucense. La jueza, Pilar de Lara, ante el informe negativo redactado por el fiscal jefe que acaba de ser trasladado a A Coruña, Javier Rey Ozores, dictó un auto, que hizo público a principios de esta semana en el que deniega la solicitud.

Un recurso

El letrado de Armando Lorenzo anunció que está preparando el recurso ante la Audiencia Provincial para pedir que el cabo pueda volver a Lugo. Lorenzo, hasta su detención, residía en la capital lucense con su familia. Cuando fue puesto en libertad, después de un largo período en la cárcel. la jueza impuso al guardia la prohibición de residir en Galicia para que no pudiera aproximarse a las chicas que testificaron contra él. Un auto posterior modificó la orden de alejamiento y le permitió trasladar su residencia desde una localidad asturiana, limítrofe con Galicia, a Incio, donde reside su padre. Actualmente tampoco tiene permitido vivir en Lugo, como es su deseo.

El cabo fue detenido en una ocasión, una vez que abandonó la prisión, por incumplir la orden de alejamiento. Fue visto en Sarria y, al parecer, lo denunció un hostelero de esta localidad, al que conocía.