La construcción desaparece de las ofertas de empleo locales

Cristina Abelleira CARBALLO / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

En sus primeros ocho meses de funcionamiento han recurrido a la Bolsa de Traballo del Concello de Carballo 812 parados y 17 empresas

19 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Bolsa de Traballo (BDT) del Concello de Carballo ha gestionado en los ocho meses que lleva en funcionamiento un total de 32 puestos ofrecidos por 17 empresas. Ninguno está relacionado con la construcción, un sector que ni siquiera intuye la luz al final del túnel. Por el contrario, los empleos más solicitados están asociados con el comercio, los servicios a la comunidad y el transporte y la logística, aunque los datos reflejan también un incremento en las ocupaciones vinculadas con la hostelería, como pinche, cocinero o camarero.

Algo más de la mitad de los puestos han sido cubiertos con personas inscritas en la bolsa. En cuanto a las empresas que no encuentran a su candidato ideal a través del servicio municipal, las técnicas que lo gestionan apuntan que la mayor parte de las veces no hay acuerdo entre empresa y trabajador «por precariedade nos contratos ou condicións laborais particulares e peculiares». En estos momentos hay 10 empleos pendientes de cubrir porque están en marcha los procesos de selección.

Igual que el 75 % de los usuarios inscritos en la BDT están empadronados en Carballo, también son mayoritarias las empresas locales que recurren al servicio municipal en busca de personal. Pero no son las únicas. La Bolsa de Traballo ha recibido ofertas de firmas de A Coruña (4), Cerceda, Ames, Ponteceso y A Laracha.