La crisis se lleva por delante el concesionario de Nissan

santiago / la voz

FIRMAS

Álvaro Ballesteros

La marca, que llevaba Autos Lobelle, remite a los clientes a Coruña

16 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los clientes de Nissan de Autos Lobelle, que se cuentan por cientos en Santiago y en su área de influencia, han comenzado a recibir cartas en las que les indican que desde este mes de agosto, para cualquier gestión que requieran de la casa oficial nipona, deberán dirigirse al concesionario de la marca en A Coruña o Ferrol. Se consuma así la pérdida de otro taller de referencia propiciada por la crisis de consumo, que está afectando de manera catastrófica al sector de la automoción en Compostela. Autos Lobelle venía arrastrando desde hace tiempo una complicada situación que se tradujo en recortes de personal. Hace unos meses, José Antonio Lobelle se deshizo de su tienda de A Coruña, que ya está en manos de otro operador, y ahora le toca a la de Santiago, ubicada en el Cruceiro da Coruña.

Desde la central de Nissan España, en Barcelona, confirman el cese de la actividad de la firma en Santiago, al igual que desde la nueva concesión coruñesa. Aunque las puertas de la tienda y el taller permanecían abiertas este miércoles y continuarán todavía por un tiempo indeterminado, lo cierto es que en los últimos días varios operarios retiraron ya los carteles que identificaban a Autos Lobelle con Nissan. Puestos en contacto con José Antonio Lobelle, el empresario prefirió no dar más detalles sobre el futuro de su sociedad, aunque anunció que en las próximas semanas se conocerá como queda la situación para su firma, donde todavía quedan coches a la venta.

En los últimos meses se especuló con la posibilidad de que otro concesionario de ámbito provincial con sede en Compostela, Renault Caeiro, se hiciese con las riendas comerciales de la firma en la capital, aunque la operación ni se ha cerrado ni han trascendido más detalles.

Además, desde la casa oficial insistieron en que «de momento» Santiago se queda sin concesionario de Nissan, pero dejan la puerta abierta a una posible iniciativa empresarial que permita que los clientes de la firma en Santiago sigan contando con un taller cercano que atienda sus necesidades.