En varias callejuelas de la villa han aparecido pintadas con el rostro del artista. Su autoría es todo un misterio
13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Su bigote es inconfundible. Salvador Dalí juega al escondite en las callejuelas de A Pobra, para sorpresa de quienes por ellas se pasean. En varios rincones de la villa han aparecido pintadas con el rostro del conocido artista, uno de los máximos representantes del surrealismo. Nadie parece saber quién es el autor de estos dibujos, todos idénticos y que han envuelto las calles de misterio.
Y es que, además, una de las imágenes se pintó debajo de la placa que identifica la calle Rexedor Xoán de Linares, quien fue el primero en llevar el ataúd en las fiestas del Nazareno, allá por el año 1462. A nadie se le escapa que estamos en vísperas de esta procesión. En las inmediaciones de cine Elma y en el lugar de o Caramiñal muchos se han topado también con el rostro de Dalí.
No se borrarán
Tal y como han indicado desde el Concello, las pintadas son demasiado hermosas como para borrarlas, por lo que tampoco entra en los planes del ejecutivo pobrense investigar la autoría de los dibujos o condenar la acción. Lo que sí sospechan en el Ayuntamiento es que el artista anónimo que deja la huella de Dalí allá por donde pasa pueda ser el mismo que hace días escribió un mensaje de despedida del verano en el lugar de O Couto. También apareció hace tiempo un corazón en la iglesia de O Castelo, pero este grafiti sí que fue borrado.
Puede que en la villa, cuna de importantes artistas, haya uno más que por el momento no ha dado a conocer su nombre, solo su talento.