El Banco Etcheverría ultima la apertura de sucursal en Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

FIRMAS

La entidad baraja el local ocupado hasta hace unos meses por Bancaja para su oficina.
La entidad baraja el local ocupado hasta hace unos meses por Bancaja para su oficina. marcos míguez< / span>

La oficina prevé ubicarse en la calle Principal, donde estuvo Bancaja

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco Etcheverría ultima la apertura de una sucursal en Lalín, dentro del proceso de expansión de la entidad después de la entrada en la entidad del venezolano Banesco a finales del pasado año. El emplazamiento para la nueva oficina bancaria que se baraja en primer término se sitúa en la calle Principal, en el bajo que hasta hace unos meses ocupaba Bancaja, en el eje central de Lalín en que se agrupan la gran mayoría de entidades financieras de la capital dezana.

El modelo que defienden desde la entidad para su expansión en Galicia se basa en un modelo de banca tradicional, y en el objetivo de cubrir necesidades crediticias del sector productivo gallego, tanto del sector primario como de la pequeña y mediana empresa. Un perfil en el que encaja la capital dezana, una de las localidades incluidas dentro del plan de expansión presentado el pasado mes de abril en Santiago, con presencia del presidente de Banesco y nuevo dueño del Etcheverría, Juan Carlos Escotet, en un acto que había contado con presencia de Núñez Feijoo y de los conselleiros Elena Muñoz y Francisco Conde. Allí se había anunciado que entre los integrantes del consejo de administración del banco se integra Pedro López Jácome, de origen lalinense, y alto directivo de Banesco. En aquel plan, se había apuntado la apertura de 70 nuevas oficinas en Galicia este año, con la creación de 200 puestos de trabajo.

Varias de ellas abrieron a lo largo de los últimos meses, y ahora llega el turno a la capital dezana, donde la apertura se prevé para las próximas semanas, y en todo caso, en el plazo avanzado en abril, que marcaba como tope finales de año.

Triplicar su cuota de mercado

El crecimiento planificado por el Etcheverría en el que se incluye Lalín supone triplicar la cuota de mercado en Galicia de la entidad, en donde las previsiones eran poner a disposición de empresas y particulares en torno a 200 millones de euros. Una cifra importante en un momento de escasa liquidez en el mercado financiero, en el que las empresas se ven con importantes dificultades para acceder a líneas de crédito, así como también los particulares.