
Actividad de las unidades locales de la Armada
27 nov 2013 . Actualizado a las 12:48 h.Será en el mes de diciembre, si no se producen imprevistos, cuando las Armada propiciará un acto de hermandad de unidades ferrolanas en el océano Índico. Una hermandad ententida como colaboración entre vecinos del Arsenal en un escenario geográfico tan lejano.
Desde la Marina se ha planteado ya que se aproveche el viaje de vuelta del Cantabria desde Australia para que pueda cooperar con la fragata F-101, también con base en Ferrol.
Antes de que el buque de aprovisionamiento en combate cruce el canal de Suez, se encontrará con la F-101, al mando de la flota permanente de la OTAN SNMG-2, que el próximo mes operará contra la piratería en el marco de la misión Ocean Shield. Así, el Cantabria suministrará combustible en alta mar a su hermana ferrolana, con la posibilidad de que lo haga también con otras unidades que la acompañen en ese momento.
Sacar el máximo partido posible a la navegación de vuelta del buque que estuvo desplazado ocho meses en Australia es el gran objetivo de la Marina.
Así, además de lo ya narrado, se programaron para esa singladura escalas en Indonesia, India y Turquía con el objetivo de promocionar el modelo para la renovación de las flotas de eses países y respaldar de este modo la acción comercial de Navantia.
En Yakarta (Indonesia) ya se cumplió ese cometido. Y desde ayer se está haciendo lo propio en la India. En concreto, el barco entró en el puerto de Mormugao, en Goa, realizando así su segunda parada en la navegación desde Australia, diez días después de haberlo hecho en Yakarta.
La dotación se ha preparado durante estas últimas jornadas para la intensa actividad que está prevista. Así, tal y como informaba ayer la Marina, el calendario incluye la visita del embajador de España en la India y de autoridades y empresarios locales. También está programada una jornada de puertas abiertas y una recepción a bordo. Tras la visita a Goa, el Cantabria saldrá al mar mañana mismo. La última parada tendrá lugar en el puerto turco de Askaz y la llegada a Ferrol está prevista para el 21 de diciembre. Será el colofón a casi un año fuera de la base. Y a un intenso trabajo tanto militar como comercial.
CRÓNICA ACTIVIDAD DE LAS UNIDADES LOCALES DE LA ARMADA