
Los más pequeños de la casa llevan ya una semana de vacaciones y, algunos, empiezan a estar aburridos. Por suerte son muchos los concellos y asociaciones que organizan actividades para que los estudiantes tengan una alternativa a estar encerrados en casa. Y es que las condiciones climatológicas parece que no dan tregua pero ello no impide que se celebren en O Salnés sesiones de magia, excursiones y espectáculos con payasos.
De visita por Moreiras
Una ruta cultural organizaron en O Grove la asociación Emgrobes, las concejalías de Educación y Mercados, que dirigen Laura Besada y Marta Domínguez, respectivamente, y las asociaciones de padres. Medio centenar de niños participaron en esta actividad, que les permitió conocer un poco mejor su municipio. Partieron a las diez de la mañana del centro de la localidad con destino a la península de Moreiras. Divididos en dos grupos, allí pudieron conocer de cerca el museo de la salazón y el acuario. Sus visitas incluyeron detalladas explicaciones de ambos centros que les permitieron recibir lecciones de historia y fauna marina casi sin enterarse.
Aprendices de mago
En Cambados, en cambio, la de ayer fue una jornada de magia. El mago Christian, que lleva dos meses impartiendo un taller entre los más pequeños, ofreció ayer un espectáculo en el que contó con la ayuda de sus aprendices. Trece alumnos demostraron que esto de hacer trucos se puede aprender. E hicieron las delicias de los presentes.
Payasos benéficos
En Vilagarcía, en cambio, los protagonistas fueron los integrantes de Payasolandia. Organizaron un espectáculo a favor del refugio de animales, con el fin de recaudar fondos para ayudarles a mantener la actividad que llevan a cabo.