Las vueltas que se disputan en Galicia y León, principales objetivos del año

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las vueltas, principal fortaleza del Froiz en las últimas temporadas, volverán a centrar el foco de la escuadra alimenticia. No en vano, cabe recordar que de las 26 victorias que sumó el equipo en el 2013, cuatro fueron las clasificaciones generales de rondas por etapas: A Coruña, Comarcas de Lugo, Zamora y Ávila. Además, a esto hay que añadirle los segundos puestos de Sergio Míguez en la Vuelta a Toledo, de José Antonio de Segovia en Castellón y de Lestido en Bidasoa, o el tercero del propio De Segovia en Galicia.

Por ello, en el calendario del equipo figuran «entre dez ou doce voltas», según Portela, aunque cuatro de ellas se convierten en el objetivo prioritario: Coruña, Lugo, Galicia y León. «Gústame traballar por obxectivos, e esos son os principais. Pero non renunciaremos á victoria en ningunha carreira», adelanta el director deportivo del Froiz.

Primero, la Copa de España

Pero antes de llegar las vueltas por etapas, la temporada arrancará con la Copa de España, una competición formada por pruebas de un día en la que el Froiz, pese a que sí ha conseguido ganar alguna de ellas individualmente en anteriores campañas, nunca ha logrado disputar la general. Y sin un velocista puro en el equipo, Portela asume que será difícil pelear por ella esta campaña. «A Copa de España é unha lotería. Gustaríame facelo ben, pero está claro que o forte do Supermercados Froiz son as voltas por etapas», reconoce.