Os Ingleses podría entrenarse igualmente en Pontevedra

Vilagarcía / La Voz

FIRMAS

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ante la falta de noticias por parte de la Fundación de Deportes de Vilagarcía a lo largo de la semana pasada, la directiva y el cuerpo técnico del Os Ingleses Rugbi Club aceptó el sábado el ofrecimiento de su club vecino, el Pontevedra R.C., de entrenarse conjuntamente en su campo de la ciudad del Lérez mañana miércoles y el viernes. Los dos días que le correspondería trabajar en el campo de hierba natural del estadio de atletismo de Fontecarmoa por la distribución de horarios de uso fijado a principios de temporada por la Fundación.

El presidente del club de rugbi vilagarciano, Fito Brea, fue informado ayer tarde por la presidenta del ente municipal y concejala de Deportes, Elena Suárez, de la reapertura del terreno de juego de Fontecarmoa. Un recinto que al contrario que A Lomba, está desprovisto ya de cal, al proceder a comienzos de la semana pasada la Fundación a su retirada sin aguardar la inspección técnica de ningún perito externo como en el caso del campo de juego del Arousa y Atl. Arousana.

Sin ser ayer todavía seguro, Fito Brea adelantó que «posiblemente entrenemos igual en Pontevedra esta semana». Por dos motivos. Por no deshacer los planes conjuntos de los cuerpos técnicos del Os Ingleses y el Pontevedra C.R. Y «para darle más descanso al campo».

Refuerzos para los play-offs

Y es que el club tiene entre ceja y ceja echar el resto para clasificarse y brillar en la fase de ascenso a la División de Honor B. Con 55 puntos de 55 posibles en Liga, el Os Ingleses se ha reforzado con Jesús Moure, Sito, primera línea que jugaba en el Santiago R.C. de Segunda Gallega tras militar en el CRAT de D.H.B., Iván Tiago, que vuelve al equipo tras no empezar la Liga por cuestiones laborales, y David Losada, el técnico vilagarciano, que descolgó las botas año y medio después ante las bajas por las quemaduras.