Una cantera de última generación

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

RAMON LEIRO

Sin perder la esencia de aquel equipo que se gestó hace 34 años en el Bar Manolo, ubicado en el número 26 de la Praza Paco Leis, el Leis Pontevedra ha sabido adaptarse a los tiempos para afianzarse

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sin perder la esencia de aquel equipo que se gestó hace 34 años en el Bar Manolo, ubicado en el número 26 de la Praza Paco Leis, el Leis Pontevedra ha sabido adaptarse a los tiempos para afianzarse en el panorama del fútbol sala nacional. Con el recuerdo todavía fresco de aquel equipo sénior masculino que jugó en División de Honor hace solo seis temporadas, el club pontevedrés inició hace unos años una apuesta decidida por la base. Y los resultados le auguran un prometedor futuro.

Actualmente, liderado por el equipo sénior masculino que pelea por el título de su grupo en Tercera División Nacional, y por un bloque femenino asentado desde hace años en Segunda, el Leis Pontevedra cuenta con una cantera en la que se forman más de un centenar de jóvenes futbolistas desde los cuatro años. Repartiendo sus entrenamientos y partidos entre el Municipal y el pabellón del instituto A Xunqueira II, la base del Leis se inicia y perfecciona su técnica futbolística bajo la tutela de un amplio cuerpo técnico que se adapta a las necesidades de cada grupo. No en vano, por ejemplo, en la categoría alevín hay hasta tres equipos que compiten en ligas locales y provinciales, demostrando cada fin de semana que su evolución va por buen camino. Pero, más allá del afán competitivo, el club está sabiendo crear una gran familia aprovechando no solo los valores del deporte, sino también las herramientas que le ofrece Internet y las redes sociales.

Para ello, el club publica en su web habitualmente las crónicas de los partidos de prácticamente todos sus equipos de las diferentes categorías. Y también utiliza otras herramientas multimedia que permiten a los chavales ver y compartir sus mejores goles y regates en la red mediante fotos y vídeos, creando una comunidad que refuerza los lazos entre los jugadores y la entidad.

Pero además, el Leis está promoviendo actividades a lo largo del año para crear vínculos con otros clubes, como el reciente Torneo de Reyes en cuya primera edición participaron más de 400 niños entre los 4 y los 15 años de toda la provincia. Y tampoco se olvida del papel fundamental de los padres en estas categorías, como demostró haciéndoles protagonistas por un día con un partidillo frente a sus hijos la semana pasada en el Festival de Carnaval, con los disfraces más variopintos sobre la pista del Multiusos de A Xunqueira. Sin duda, una labor que va más allá de la enseñanza de los fundamentos tácticos y técnicos del fútbol sala, pero que está reforzando la salud de una base que tendrá en sus manos la oportunidad de reverdecer en el futuro los grandes días de gloria del Leis Pontevedra.

Desde la Base. Fútbol sala