
Ha participado en El Club de la Comedia y en junio del 2013 fue «cómico del mes» en Paramount Comedy. Mañana visita O Grove
21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.? Sociólogo de formación y monitor de tiempo libre de vocación, Álex Clavero fue poco a poco derivando su devenir profesional hacia la comedia. Y con no poco éxito. Suyos son algunos de los monólogos que más tiempo han estado en escena en teatros de Madrid y, junto a sus paisanos JJ Vaquero y Quique Matilla, protagoniza el espectáculo Humor de protección oficial.
-¿De qué nos va a hablar en esta ocasión?
- Un poco de lo de siempre. Mucho humor cotidiano, mucha crítica social... Muchas ganas de que la gente se ría.
-¿O sea que el suyo no es un humor blanco?
- Sí, sí que lo es. Pero es verdad que me gusta sentirme vivo y ya que tengo un micro me gusta expresar las cosas que siento y que pienso.
-¿Y le concede mucho terreno a la improvisación?
- No, no mucho, pero siempre hay. Aunque como es improvisación no puedes calcularlo.
-¿Le molesta que muchos actores estén ahora ocupando un espacio antes reservado solo para los cómicos?
- No, de algún modo todos somos intrusos. Yo estudié sociología y soy monitor de tiempo libre, así que supongo que algún día también fui un intruso en esto de la comedia. Cada uno se busca la vida como puede y si al final haces reír a mí me da igual que seas cómico o actor. La gente lo que quiere es divertirse y si tú lo consigues, pues perfecto.
-¿Qué tiene Valladolid que da tantos cómicos?
- No lo sé. Debe ser que hace mucho frío y la gente se calienta los músicos riendo. La verdad es que a mí me sorprende también.