La sociedad cuenta con un pasivo que no supera los 50.000 euros
16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Dimegén, la empresa farmacéutica que nació en el año 2011, con el empresario de hostelería Juan Corral como administrador, presentó concurso de acreedores. El pasivo de la sociedad no supera los 50.000 euros. El Juzgado Mercantil nombró administrador a Javier Reigosa Cubero, que llevará las riendas de la sociedad en los próximos meses.
Dimegén tuvo un especial protagonismo mediático, poco después de que quebrara el grupo empresarial Nupel y de la operación Campeón, que llevó a su máximo responsable, Jorge Dorribo, a prisión durante algún tiempo. Corral creó la empresa, según trascendió en su día, para tratar de recuperar parte de la actividad de las empresas de Dorribo en el ámbito de la distribución farmacéutica. De hecho contrató a una parte de su plantilla y se puso en contacto con los antiguos clientes del industrial para comunicarles que iba a empezar a operar para captarlos.
La distribuidora farmacéutica empezó a funcionar a finales del año 2011 con Juan Corral como administrador único. La empresa la crearon un grupo de farmacéuticos de Lugo unos años antes, en la época en la que empezaban a repuntar los genéricos, con un capital social de 36.000 euros. Su objeto social era la compraventa, importación y exportación de específicos y preparados farmacéuticos. Estuvo inactiva durante varios años hasta que la reactivo el empresario de hostelería, amigo íntimo de Jorge Dorribo.
Cuando empezó a operar Dimegén, en círculos empresariales lucenses se vinculaba a esta empresa con el propio Jorge Dorribo. Alguno de los imputados por la jueza que instruye la operación Campeón, relacionado con el ámbito farmacéutico, la relacionó directamente con el industrial, del que ha desaparecido prácticamente su pista en Lugo. En algunos círculos lo sitúan en Portugal, con nuevos negocios, no vinculados a la actividad a la que se dedicó antes de que cayera el grupo Nupel y quedara desmantelado, con todas sus estructuras. Dimegén, si desarrolló actividad, operó en silencio todos estos años.