Norman Rey anuncia su adiós y figura en la órbita de un desmantelado Marín Peixe Galego

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

12 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

El Marín Peixe Galego trabaja a contrarreloj para dar forma a la plantilla de la nueva temporada después de ver como muchas de sus piezas claves no estarán a las órdenes de Javi Llorente el próximo año. La dirección y el cuerpo técnico trabajan para formar una equipo de oro que pueda competir en una LEB Plata más competitiva que la última edición. Porque el Marín aparece desmantelado.

El equipo pierde la veteranía de Lucho Fernández, que cumplirá 40 años en el 2015, y se retira del baloncesto, después de ser un hombre clave en el cinco inicial de Javi Llorente. A la ausencia de este pilar, se suma la marcha de otros compañeros por motivos laborales.

El entrenador no ha querido desvelar todavía el nombre de los que el año que viene no estarán en el club, pero jugadores que han brillado durante la temporada tienen ofertas difíciles de rechazar. «Algunos que el año pasado fueron buenos en el juego individual tienen ofertas de categorías superiores con las que no podemos competir», señaló Llorente. Todo apunta a que a la puerta de Joseba Aramburu (303 puntos y 144 rebotes en la última temporada) y el base Darío Suárez han llamado clubes internacionales que podrían dejar el equipo aún más cojo. El portonovés Norman Rey, que ya anunció su marcha del Xuven, suena con fuerza como refuerzo Peixe.