La web de Ambulancias BDM deja entrever, en el apartado Por qué confiar en nosotros, una supuesta colaboración con el 061, extremo que fue negado categóricamente desde el servicio autonómico de urgencias sanitarias. Así, en la página de Internet se afirma que lleva cuatro años, textualmente, «trabajando para distintas compañías de salud como Adeslas, Sanitas, Asisa, Aegon Mutuas de trabajo 061 etc.».
Esta afirmación se reitera, asimismo, cuando aluden a los distintos ámbitos de actuación de esta empresa, donde se llega a afirmar que dan «servicios de apoyo al 061».
Frente a tales afirmaciones, desde el 061 se ha remarcado que esta compañía «no trabaja» con ellos, «ni ha hecho ningún traslado con nosotros». Asimismo, remarcaron que BDM «no pertenece a nuestra red de apoyo sanitario, ni hemos realizado ningún servicio con ellos».
Desde la firma asentada en Soutomaior, de nuevo, declinaron ayer realizar declaraciones o precisar algún contenido de esta información. Simplemente, se limitaron a negar taxativamente las afirmaciones que mantienen que el presidente de Protección Civil trabaje con ellos, extremo que este mismo confirmó precisando que la relación laboral se rompió hace más de un año. También se trató sin éxito de recabar la opinión de la alcaldesa accidental de esta localidad.