Este fin de semana la asociación hará las dos últimas rutas de verano, la de As Capelas y la de Fragas da Ribeira-Lostegal
26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Roberto Moris es el presidente de la asociación Os Sendeiros de Foz, que organiza durante todo el año rutas de senderismo en A Mariña y fuera de la comarca. A mayores, durante el verano, organizan unos recorridos especiales para que los foráneos conozcan más a fondo la zona.
-¿Cuál es el objetivo esta serie de rutas estivales?
-La intención es fomentar el ejercicio y el turismo sano y que, además, los turistas conozcan el verdadero entorno que nos rodea. La gente cuando visita A Mariña suele ir a los pueblos y ciudades, pero muy poca recorre los parajes naturales con los que contamos.
-¿Qué recorridos hacen?
-No tenemos unos fijos. Intentamos que cada vez sea diferente para que la gente pueda participar cuantas veces lo desee. Este fin de semana tenemos dos rutas muy interesantes que cerrarán la temporada de verano. El sábado haremos la de As Capelas, una ruta de dificultad media. El domingo recorreremos las Fragas da Ribeira y Lostegal, que ya es un poco más complicada.
-¿Cuánto cuesta?
-La del sábado costará 5 euros con comida incluida en el Bispo Santo. La del domingo costará 10 euros para socios y 15 para los no socios, y cada uno tiene que llevar su comida.
-Un balance general sobre cómo a ido la temporada, por favor.
-La verdad es que el balance es muy satisfactorio. Tuvimos una participación muy alta. Nuestro récord fue en agosto con nuestra ruta nocturna en la que participaron unas 270 personas.
-¿Qué tipo de público tienen?
-Principalmente turismo nacional de gente de todas las edades, desde niños hasta jubilados. Abundan mucho las familias.
-¿Qué debe hacer todo aquel que quiera participar?
-Puede llamar a los teléfonos 670 369 017 ó 696 236 020, o vía mail a través del correo electrónico ossendeiros@yahoo.es. Se recomienda llevar equipo de senderismo.