El Peixe Galego se estrena en la pista del Azpeitia

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

Azotam (con el balón) será hoy uno de los nombres a seguir.
Azotam (con el balón) será hoy uno de los nombres a seguir. Ramón Leiro< / span>

El equipo marinense afronta el comienzo de la liga en LEB Plata con muchas incógnitas sobre el rendimiento de una plantilla con muchas novedades

04 oct 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

El Peixe Galego inicia mañana en la pista del Sammic Azpeitia (18 horas) su segunda temporada en LEB Plata con muchas incógnitas respecto al potencial de un equipo marinense muy renovado. Los de Javi Llorente llegan al encuentro todavía en pleno proceso de adaptación, después de una pretemporada en la que el técnico apenas ha podido trabajar con el bloque al completo.

El verano no fue sencillo para el bloque marinense, que incluso renunció a disputar la Copa Galicia por la escasez de efectivos con la que se encontraba hace menos de un mes. Hasta entonces, el club solo había cerrado los fichajes de dos jóvenes promesas como Antonio Izquierdo y Javier Medori, junto al retorno al club siete años después de Norman Rey. Al tiempo, el club fue concretando las renovaciones de piezas importantes el año pasado como Darío Suárez, el jamaicano Garfield Blair y el regreso del ala-pívot norteamericano Al Rapier tras superar su lesión de tobillo, que se unieron a los Manu Ferreiro, Kyrylo Podkovyrov, Víctor García y Gregorio Adón. Y en las últimas semanas, el club incorporó al pívot Ike Azotam y el escolta Gabe Rogers, ambos procedentes de la liga universitaria, con los que apuntaló una plantilla que ha perdido en veteranía, con bajas como las de Lucho Fernández o Joseba Aramburu, y todavía deberá encontrar su identidad.

Así, el duelo de hoy servirá para empezar a calibrar el nuevo proyecto del Peixe Galego, que solo tendrá la baja de Gregorio Adón por problemas burocráticos, ante un Azpeitia que la pasada campaña fue un rival directo por la permanencia y que mantiene el bloque con dos norteamericanos -Garret y Delaney- como principales refuerzos.