La ciencia divertida llega a Ourense

F. ULLOA, M. VÁZQUEZ

FIRMAS

IAGO CORTÓN

La asociación juvenil Amencer se llenó ayer de pequeños dispuestos a adentrarse en el mundo de la ciencia

06 nov 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

1La sede de la Fundación Juan Soñador en Ourense, en la que esta entidad asistencial desarrolla su proyecto Teranga para ayudar a los inmigrantes a lograr la integración social, recibió ayer el apoyo expreso de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. La titular de este departamento autonómico aprovechó su visita para recordar que la fundación recibirá este año más de 92.000 euros para desarrollar su labor. Será una de las 26 instituciones que trabajan para evitar la exclusión social en la provincia que dispondrán de estas subvenciones. Entre todas ellas se repartirán 630.000 euros para diferentes proyectos, según recordó Beatriz Mato.

La ciencia divertida

2La asociación juvenil Amencer se llenó ayer de pequeños dispuestos a adentrarse en el mundo de la ciencia de una forma divertida. A través de sencillos juegos y experimentos los niños aprendieron, con ayuda de sus monitores, cómo funcionan las leyes de la física y la química.

Perspectivas de futuro

3La facultad de Empresariales y Turismo del campus de Ourense organizó ayer una nueva edición, y ya van siete, de las jornadas sobre los estudios de la Administración y Dirección de Empresas. Una mesa redonda reunió a Carlos Díaz, Luis Hermida-Cachalvite, Guillermo Díaz y Julio Vila, moderados por Elena Rivo. Juntos explicaron al alumnado las salidas profesionales de unos estudios con mucha perspectiva internacional.