Mario Outeiro anunció que el 2015 el Museo centrará parte de sus actividades en divulgar el valor de su colección
09 ene 2015 . Actualizado a las 14:10 h.El responsable de Cultura y Turismo en la Diputación de Lugo, Mario Outeiro, avanzó esta mañana que el Museo Provincial centrará buena parte de sus actividades de este año a divulgar el valor de la colección de Álvaro Gil. Según Outeiro, en los próximos días se firmará con la familia del contrato para que regresen las piezas de orfebrería prerromana al espacio cultural que gestiona el organismo provincial.
«Para o ano 2015 temos pendente de realizar unha homenaxe a Álvaro Gil, algo que prometera hai un ano cando marcharon as pezas do museo. E non vai ser unha homenaxe única, senón que queremos homenaxear a todas as persoas que aportaron a súa colaboración para que o Museo Provincial de Lugo sexa a día de hoxe un dos referentes a nivel museístico en Galicia», señaló Outeiro en la rueda de prensa tras la junta de Gobierno.
Este homenaje a los mecenas también se llevará a cabo en el Museo do Mar de San Cibrao, donde cada día de este año se expondrá una pieza o documento diferente donado por un particular.