
El técnico del Breogán lamentó la baja de Diouf y los problemas físicos de Sergi García que solo le permitieron jugar los compases iniciales
03 dic 2023 . Actualizado a las 16:15 h.Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, consideró como «muy merecida» la victoria del Real Madrid contra su equipo en la jornada 12 de la Liga Endesa y admitió que el conjunto blanco estuvo «mejor en todos los aspectos del juego». «Felicitar al Real Madrid, una vitoria muy merecida, ha estado mejor en todos los aspectos del juego. Han empezado mucho más rápido que nosotros y en el baloncesto quien piensa más rápido, y cuyos jugadores tienen tomadas las decisiones antes de recibir balón, marca la diferencia. Nosotros hemos parado mucho el balón y contra el Real Madrid, uno de los mejores equipos en Europa, es muy difícil competir así», dijo.
«Estamos jugando un poco mejor, ha sido nuestro peor partido en las últimas tres semanas. Hoy nos hemos presentado sin Diouf, que en los últimos enfrentamientos era de los mejores del equipo. Jugando contra el Real Madrid, que cuenta con Tavares o Poirier, se nota mucho. Además hemos tenido la baja al inicio del partido de Sergi García, que es nuestro primer base. Cuando estamos todos juntos podemos hacerlo bien. Hay que seguir, queda mucha temporada», añadió.
Chus Mateo
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se refirió a la figura de los canteranos Hugo González e Ismaila Diagne, a los que dio protagonismo en la victoriconsideró que son «dos proyectos extraordinarios para el club». «Cada día trabajan mejor, me alegro por dar continuidad y sentido al trabajo de la cantera, que es magnífico. Nosotros queremos hacerlo visible y útil para el primer equipo. Hugo e Ismaila son dos proyectos extraordinarios para el club», dijo. «Sabiendo de la exigencia, ojalá que en el futuro puedan ser jugadores del primer equipo de pleno derecho. Están tocándolo y lo que tienen que hacer es no perder las oportunidades; que con su intensidad, su atención y su competitividad demuestren que pueden jugar aquí», añadió. Sobre Diagne, indicó: «Tiene que estar preparado. Prefiero por el momento que Tavares, que para nosotros es el jugador más determinante de Europa, y que Poirier, que está rozando a un nivel excelso, sean los cincos. Por eso ha perdido protagonismo. Cuando se le ha necesitado ha demostrado que está preparado. Le toca seguir trabajando, ya llegará su momento». «No nos vamos a olvidar de él, y él lo sabe. Es un buen chico, trabaja muy bien, respeta muchísimo y admira a su compañeros de trabajo. Sabe que un día llegará el momento en el que será Tavares o Poirier. La paciencia es algo muy importante para los jóvenes», declaró.
Sobre el Breo, dijo: ««Hoy les hemos sacado un poco del partido en los últimos quince minutos. Es un equipo que va a pelear por salir de las posiciones de abajo, está compatibilizando Europa y eso también pasa factura»