El Breogán busca un tesoro inédito en Tenerife

FORZA BREO

LAURA LEIRAS

Los lucenses perdieron en todas sus visitas a la capital tinerfeña en la Liga Endesa

01 feb 2025 . Actualizado a las 17:57 h.

Sin Nakic, sin Aranatovic y sin Moore, pero en auge y con una enorme mochila hasta arriba de moral, confianza e ilusión. Así comparece el Río Breogán en Tenerife, una isla maldita para sus intereses en la Liga Endesa. Nunca triunfaron los celestes en el fortín tinerfeño y este domingo acometen el noveno intento con motivo de la decimonovena jornada, la penúltima antes del parón por la disputa de la Copa y por la nueva entrega de las Ventanas FIBA (13 horas, Pabellón Santiago Martín, Movistar Deportes 3).

Con la posibilidad de meter en su zurrón la tercera victoria en cuatro jornadas y de seguir avanzando hacia la zona tibia de la clasificación, el conjunto de Luis Casimiro viajó convencido de poder acabar con el gafe en una cancha en la que disputó su primer partido en la ACB en la temporada 1984/1985 ante el entonces denominado Lucky Canarias. Ganaron los de casa por 80-75 y el desenlace fue el mismo ante el Cajacanarias en los cursos 1988/1989 (97-94), 1989/1990 (82-71) y 1990/1991 (109-92). No volverían a coincidir en la cumbre hasta la campaña 2018/2019, cuando el Breo volvió a viajar en balde (90-78). En las tres últimas visitas, las derrotas de los celestes fueron por 96-78, por 85-67 y por 88-81.

Cuarto en la clasificación a solo una victoria del líder, nada tiene que envidiar el Tenerife al Breogán en lo que al estado de ánimo se refiere. Los pupilos de Txus Vidorreta, quien no tendrá que lamentar bajas, han perdido solo un partido de los siete últimos y fue en la cancha del enrachado Real Madrid.

El técnico de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, compareció este sábadi en rueda de prensa para analizar el duelo con el Río Breogán, que le infunde respeto porque, entre otras cosas, los celestes «llegan con mucha confianza». «Han transformado una situación delicada rápidamente», destacó el preparador local, quien pone en valor el trabajo llevado a cabo por Luis Casimiro desde su llegada. «Ganaron en el Gran Canaria Arena y desde entonces han conseguido cuatro triunfos contra rivales directos», recordó. Según Vidorreta, el conjunto lucense «es el mejor situado» en la pelea por la salvación tras obtener triunfos importantes como los de Girona, Leyma Coruña y Andorra.