«Hoy quiero más que nunca a mis jugadores», dijo Luis Casimiro tras la derrota ante el Girona

LA VOZ, AGENCIAS

FORZA BREO

Luis Casimiro, con un gesto de enfado durante el segundo cuarto del encuentro en la cancha del Girona
Luis Casimiro, con un gesto de enfado durante el segundo cuarto del encuentro en la cancha del Girona LOF

El técnico no cree que el gran problema del Breogán en el partido fuera de actitud

07 dic 2025 . Actualizado a las 00:17 h.

El técnico del Río Breogán, Luis Casimiro, aseguró después de la contundente derrota de este sábado en Girona (103-80) que «hoy quiero mucho más a mis jugadores que nunca y estoy con ellos a muerte». El entrenador del equipo lucense, expulsado por protestar y tras una segunda técnica en el tramo final del encuentro, añadió que «lo fácil sería hablar de actitud», pero subrayó que no es la realidad porque lo que ha pasado es que el Breogán se ha encontrado un equipo muy acertado en ataque y en defensa. «Hemos salido bien y estábamos compitiendo el partido, pero en un momento dado ellos han seguido acertando desde la línea de tres puntos y nosotros no hemos estado acertados. Si hubiéramos estado en nuestros números a lo largo de la temporada hubiéramos estado equilibrados», dijo.

Asimismo, el preparador breoganista lamentó que el resultado ya era el que era al descanso (60-30), pero destacó que el equipo reaccionó «bien» y trabajó mejor en los dos lados de la pista, pudiendo recortar distancias en el marcador. En este sentido admitió que se queda con esta reacción del equipo en la segunda mitad porque «como entrenador tengo que positivizar lo poco que podamos haber tenido esta noche».

Moncho Fernández

Por su parte, el entrenador local, Moncho Fernández, destacó el esfuerzo defensivo «increíble» y «los dos mejores cuartos defensivos de toda la temporada».

El técnico gallego añadió que «además nos ha acompañado el acierto y hemos cogido una ventaja que ya ha sido muy difícil para el Breogán». «La clave de anotar 60 puntos está en la defensa. Cuando los jugadores hacen esta defensa tan buena es porque están súper concentrados en el partido y el acierto viene de la mano», dijo ante de explicar que el equipo visitante creció en la segunda parte, pero que el Girona ya había conseguido una ventaja «definitiva» para encadenar la cuarta victoria en Fontajau.